Queridos amigos, borregos o pensantes:
En esta foto se puede apreciar cómo se ríen de todos nosotros las marionetas que al final harán lo que les dicten sus amos, los señores del capital.Os presento las sesudas e inteligentemente falsas conclusiones a las que han llegado los líderes del G20 más conocidos como los 20 golfos todo dicho por supuesto con animus iocandi, es decir, con ánimo de júbilo y no de infamia, vamos que lo digo con todo respeto a tan ilustres estadistas y personas de bien que han llegado a donde han llegado por méritos propios, sin trepar y de una manera limpia y legal. No seré yo quien niegue la legitimación de la soberanía popular.Conclusiones de la cumbre del 3 de abril del g20 en la city londinense. En negrita las conclusiones y en rojita las mías.
Texto del documento de la cumbre de los líderes del G-20 tras la reunión de Londres:
"Una crisis global exige una solución global"
1. Nosotros, los líderes del Grupo de los Veinte, nos hemos reunido en Londres el 2 de abril de 2009.
2. Nos enfrentamos al mayor reto para la economía mundial de la era contemporánea; una crisis que se ha agravado desde que nos reunimos la última vez, que afecta a la vida de las mujeres, hombres y niños de todos los países y todos los países deben aunar esfuerzos para resolverla. Una crisis global exige una solución global.
Hasta aquí todo bien.
3. Partimos de la creencia de que la prosperidad es indivisible; de que el crecimiento, para que sea constante, tiene que ser compartido; y de que nuestro plan global para la recuperación debe centrarse en las necesidades y los puestos de trabajo de las familias que trabajan con ahínco, no sólo en los países desarrollados, sino también en los mercados incipientes y en los países más pobres del mundo; y debe reflejar los intereses no sólo de la población actual, sino también de las generaciones futuras. Creemos que el único cimiento sólido para una globalización sostenible y una prosperidad creciente para todos es una economía mundial abierta basada en los principios de mercado, en una regulación eficaz y en instituciones globales fuertes.
Ya empezamos. O sea que la prosperidad es indivisible y que el crecimiento debe ser compartido. Eso lo firman, entre otros, China, India, Brasil, Rusia, etc, donde la riqueza está concentrada en unos pocos miles de archimillonarios, donde no existe la clase media y donde el resto de la población es pobre como las ratas y analfabeta en su mayoría.
Por otra parte hablan del libre mercado con una regulación eficaz... ¿Quién, cómo y cuándo se regulará? ¿Quién va a entrar en India a regular, quién en China, quién en Rusia?. También hablan de instituciones globales fuertes como por ejemplo la ONU que se ha demostrado inutil en todo momento. Demagogia.
4. Por tanto, hoy nos hemos comprometido a hacer lo que sea necesario para: restablecer la confianza, el crecimiento y el empleo; reparar el sistema financiero para restaurar el crédito; reforzar la regulación financiera para reconstruir la confianza; financiar y reformar nuestras instituciones financieras internacionales para superar esta crisis y evitar crisis futuras; fomentar el comercio y la inversión globales y rechazar el proteccionismo para apuntalar la prosperidad; y construir una recuperación inclusiva, ecológica y sostenible.Si actuamos conjuntamente para cumplir estas promesas, sacaremos a la economía mundial de la recesión y evitaremos que vuelva a producirse una crisis como ésta en el futuro.
Parole. Parole. Parole. Sólo palabras. Nos hemos comprometido. Pero no hay nada tangible. La realidad es que todo va a seguir más o menos como hasta ahora. El sistema es así y no lo van a cambiar porque no creen en otro y porque es el único sistema que favorece a los de siempre. A los que causan y ocasionan las crisis con su especulación, su abuso constante de la Ley y su robo de guante blanco. Todo muy legal pero todo muy inmoral. Capitalismo Salvaje.
5. Los acuerdos que hemos alcanzado hoy constituyen un programa adicional de 1,1 billones de dólares de apoyo para restaurar el crédito, el crecimiento y el empleo en la economía mundial. Las meiddas son las siguientes: triplicar los recursos a disposición del FMI hasta los 750.000 millones de dólares; apoyar una nueva partida de Derechos Especiales de Giro (DEG) de 250.000 millones de dólares y al menos 100.000 millones de dólares en préstamos adicionales por parte de los bancos multilaterales de desarrollo (BMD); garantizar 250.000 millones de dólares de apoyo para la financiación del comercio; y utilizar los recursos adicionales de las ventas de oro acordadas por el FMI para la financiación concesional de los países más pobres.Junto con las medidas que hemos tomado cada uno en el plano nacional, esto constituye un plan global para la recuperación a una escala sin precedentes.Restaurar el crecimiento y el empleo
Más dinero para los de siempre. Nuestro dinero, de nuestros impuestos. En cuanto se acabe, volverá todo a estar igual o peor. No hablan de limitar los sueldos de los directivos del FMI, por ejemplo. El Director General del Fondo Monetario Internacional cobra al año, más prevendas un pastón, cercano a los 600 mil euros, este es un extracto de los Estatutos del Fondo Monetario Internacional.
Sección 14. Disposiciones sobre sueldos, gastos y prestación de servicios
a) A los gobernadores y sus suplentes se les rembolsarán los gastos razonables que sufraguen cuando asistan a las reuniones de la Junta de Gobernadores.
b) Hasta tanto los países miembros tomen las medidas necesarias para eximir de impuestos nacionales los sueldos y prestaciones pagados con cargo al presupuesto del Fondo, los gobernadores, los directores ejecutivos y sus suplentes, el Director Gerente y los funcionarios y demás empleados del Fondo, excepto si sus contratos de servicios disponen otra cosa, recibirán del Fondo la asignación por impuestos que, según determinación del Directorio Ejecutivo, guarde una relación razonable con los impuestos que paguen sobre esos sueldos y prestaciones.
Al calcular la cuantía del ajuste por impuestos para cualquier persona se presumirá, a efectos del cálculo, que los ingresos recibidos del Fondo son sus ingresos totales. Todas las escalas de sueldos y prestaciones que se señalen con arreglo a esta sección se expresarán como netos, de acuerdo con la base que antecede.
c) El sueldo del Director Gerente será determinado por la Junta de Gobernadores y se incluirá en su contrato. El Fondo pagará también cualquier gasto razonable hecho por el Director Gerente en interés del Fondo (incluso los gastos de viaje y los de transporte de él y su familia, y de sus efectos personales, al trasladarse por una vez a la sede del Fondo durante o inmediatamente antes de ocupar su cargo, y al trasladarse por una vez fuera de la sede del Fondo mientras ocupa el cargo o dentro de un plazo razonable después de cesar en sus funciones). El contrato de servicios del Director Gerente será por un plazo de cinco años, y podrá renovarse por otro plazo igual o por uno de menor duración a discreción del Directorio Ejecutivo. No se podrá nombrar inicialmente para el cargo de Director Gerente a nadie que haya cumplido sesenta y cinco años de edad, y nadie podrá continuar en dicho cargo después de haber cumplido setenta años.
Para llorar. O sea que pagarán cualquier gasto que se considere razonable... Imagináos a lo que se presta la razonabilidad y quien la establece. Sigamos...
6. Vamos a emprender una ampliación fiscal concertada y sin precedentes, que salvará o creará millones de empleos que de otro modo se habrían destruido y que, para finales de año, representará 5 billones de dólares, elevará la producción en un 4% y acelerará la transición hacia una economía ecológica. Nos hemos comprometido a proporcionar la escala de apoyo fiscal sostenido necesaria para reactivar el crecimiento.
Todas estas hipotéticas medidas solo hablan de inyectar dinero a los que ya lo tienen. Inyectar nuestro dinero de nuestros impuestos. Tampoco hablan de cuándo y cómo. Son cantos de sirena.
7. Nuestros bancos centrales también han tomado medidas excepcionales. Se han reducido los tipos de interés de forma radical en la mayoría de los países y nuestros bancos centrales han prometido mantener políticas de expansión durante el tiempo que sea necesario y utilizar toda la gama de instrumentos de política monetaria, incluidos los instrumentos poco convencionales, que estén en concordancia con la estabilidad de precios.
Muchas gracias por reducir los tipos de interés. Gracias, oh capital por ser tan buenos. Primero nos explotan, nos roban con unos tipos de interés elevadísimos, se forran y luego nos los bajan para volver a robarnos tiempo después. Gracias.
Continuará...
OSQUIEROATODOS
Etiquetas: amor est vitae esentia osquieroatodos g20 golfos marketing demagogia crisis injusticia social capitalismo servilismo obama